A la hora de cocinar verduras ultra congeladas, lo primero a tener en cuenta es que los tiempos de cocción son inferiores a los de las verduras frescas porque, antes de la ultra congelación, son escaldadas.

Además, al ultra congelarse, se ablandan sus estructuras celulares. Los mejores modos de preparar estas verduras son : escaldar, cocer al vapor, rehogar, hervir, freír y hacer a la parrilla, sin olvidarnos del horno microondas, cómodo para preparar rápida y limpiamente los alimentos.

Escaldar

Sumergir las verduras en agua hirviendo unos minutos y después enfriar. Este procedimiento se utiliza antes de ultra congelar las verduras. El tiempo varía en función del tipo de verdura y/o su corte.

Cocer al vapor

Las verduras se cuecen en el vapor de agua sin entrar en contacto con el agua en una olla que cierre bien con cestillo. Las verduras se ponen en el cestillo y el agua en el fondo de la olla, sin tocarlas. La pérdida de valores nutritivos es mínima.

Rehogar

En una olla, sobre un poco de aceite de oliva, disponer las verduras y las especias. Tapar y dejar rehogar unos minutos para acentuar sabores y aromas. Añadir un poco de agua y dejar cocer a fuego lento hasta que esté en su punto.

Hervir

Cocinar en agua hirviendo, ligeramente salada y con la olla tapada. El agua debe ser la justa para cubrir las verduras.

Freír

Sazonar y freír en aceite de oliva. Dejar escurrir bien. A veces se acompaña de un rebozado o enharinado previo.

Parrilla

Colocar sobre una parrilla las verduras. Una vez asadas, rociar con un hilillo de aceite de oliva y esplvorear con unos granos de sal gorda.

COMO COCINAR VERDURAS ULTRA CONGELADAS EN EL MICROONDAS

Comodidad, limpieza y rapidez

La invención del horno microondas revolucionó la manera de cocinar en los hogares españoles. Apto para descongelar, cocer y calentar, el microondas en una de las formas de preparar verduras ultra congeladas, que conservarán todas sus propiedades nutritivas y resultarán muy sabrosas.

El ahorro de tiempo es notable respecto al horno tradicional. Se puede combinar con éste par dar el toque final a la comida.

Además, permite una descongelación óptima y rápida, siendo de gran ayuda cuando olvidamos sacar los alimentos del congelador. Es muy útil en situaciones imprevistas, cenas inesperadas o planes que exigen un menú rápido.

Consejos de empleo del microondas

  •   Utiliza recipientes bajos y anchos pues cocinarás más rápido y uniforme un plato.
  •  Este horno admite recipientes de todos los materiales, excepto los metálicos.
  •   Tapa siempre los recipientes. De este modo, el agua se condensa y cae de nuevo en el recipiente, acelerando la cocción.
  •  Utiliza menos especias y hierbas aromáticas que al cocinar con otros electrodomésticos: el microondas potencia los sabores naturales de los alimentos.
  •  Cocina con menos sal y añádela siempre al final o en el tiempo de reposo. La dispersión de las sales minerales es menor en este sistema de cocción.
  •  Gira de vez en cuando el recipiente en el horno, si éste no tiene base giratoria.
  •   Si el tiempo de cocción es superior a diez minutos, para el horno, remover el producto y continuar su cocción hasta completar el tiempo necesario.

¡Podéis seguir nuestro día a día en nuestras redes sociales!