El libro “100 recetas icónicas de Madrid con parada en sus mercados” es ya un auténtico tesoro de la cocina madrileña.

Esta colaboración entre el área de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid y ACYRE Madrid nos trae más de 230 páginas llenas de platos emblemáticos de la ciudad y las figuras más destacadas de la gastronomía actual. Entre sus objetivos principales, destaca el poner en valor nuestros queridos mercados, así como a sus dedicados trabajadores y, por supuesto, los productos regionales.

El libro refleja el espíritu abierto y acogedor de nuestra ciudad y región. En esta recopilación única de recetas, encontramos creaciones de profesionales de la hostelería que llegaron a Madrid con sabores de todas partes del mundo, que hoy en día forman parte esencial de nuestra identidad gastronómica, junto con clásicos como las patatas bravas o unos sabrosos callos madrileños cocinados con amor y paciencia.

La publicación está disponible para su descarga gratuita en formato digital a través del portal del Ayuntamiento de Madrid en https://todoestaenmadrid.com/.

¡Queremos expresar nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Madrid por hacer realidad este proyecto y a todos los apasionados de la cocina que, sin siquiera saberlo, han contribuido con sus recetas para este libro con tanto entusiasmo! Entre todos, han impregnado a esta ciudad con un ADN de trabajo duro, dedicación y amor por la profesión, consolidando a Madrid como capital gastronómica del mundo. ¡Gracias a todos los chefs y cocineros que hacen historia en sus cocinas!

Fotografía tomada de Madrid Diario

Podéis leerlo en línea a continuación:

¡Puedes seguirnos en nuestras redes sociales, en los siguientes iconos!